Comentarios (15)
Yo trabajo con React desde la versión 16 y honestamente cada actualización se siente más como un framework nuevo. React 20 con Server Components es otro mundo.
Vue sigue siendo mi favorito para proyectos pequeños y medianos. La curva de aprendizaje es mucho más suave.
Svelte 5 es increíble. Lo usé en un proyecto para una cooperativa aquí en San Salvador y el rendimiento es brutal.
Trabajo en una empresa en Antiguo Cuscatlán y usamos React para todo. El ecosistema y la comunidad son imbatibles.
Vue 4 con la composition API mejorada es elegante. Migré un proyecto de Angular y quedó mucho más limpio.
Alguien ha usado Svelte en producción para algo grande? Me da miedo que la comunidad sea muy pequeña.
Next.js con React 20 es la combinación ganadora. Server Components + Server Actions = magia.
Soy freelancer y cobro más por proyectos en React porque hay más demanda. Es la realidad del mercado.
Svelte compila a vanilla JS, por eso es tan rápido. Pero React tiene más librerías y componentes listos.
Para los que están empezando les recomiendo Vue. Yo enseño programación en ITCA y mis alumnos lo agarran más rápido.
Angular ni lo mencionaron? Todavía muchas empresas lo usan. Google no lo va a dejar morir.
La verdad es que el mejor framework es el que tu equipo domine. No hay bala de plata.
React 20 consume mucha memoria en el browser. Para dispositivos viejos (que es lo que tiene mucha gente acá) puede ser problema.
Hice benchmarks de los tres y Svelte gana en todo excepto ecosistema. Es cuestión de tiempo.
Consejo: aprendan TypeScript primero. Aplica para cualquiera de los tres frameworks.