Comentarios (15)
Me pasó EXACTAMENTE lo mismo 😤 Compré una laptop "gamer" en una tienda del centro y no corría ni el FIFA. Al final invertí en una Acer Nitro con RTX 3050 y ahora sí puedo jugar tranquilo. Costó $900 pero vale cada centavo.
Excelente artículo! Yo compré la Lenovo IdeaPad 3 que recomiendan y para la universidad es PERFECTA. Word, PowerPoint, Zoom, todo fluido. No necesito gaming, necesitaba algo confiable. Y me sobraron $200 para comprar la suscripción de Office.
Consejo que me dieron y les paso: si van a comprar laptop para gaming en El Salvador, mejor importen de Amazon USA con casillero. Yo compré una ASUS TUF con RTX 4050 por $850 y acá la venden en $1,200+
Yo soy diseñadora gráfica y cometí el error de comprar laptop "barata" para Adobe. Photoshop tardaba 30 segundos en abrir un archivo grande. Ahora tengo una HP con 16GB RAM y Ryzen 7, vuela. Para trabajo creativo los 16GB son OBLIGATORIOS, no opcionales.
La GPU dedicada es KEY para gaming. No se dejen engañar por las "Intel UHD Graphics" que dicen gaming ready. Es mentira.
Compré una Dell Inspiron 15 para mi hijo que estudia ingeniería en la UCA y ha sido excelente. AutoCAD y SolidWorks corren perfecto.
Si su presupuesto es de $400-500, mejor compren una desktop usada. Por ese precio consiguen algo decente para gaming.
ASUS VivoBook es buena opción intermedia. No es gaming pero rinde bien para todo lo demás.
Ojo con las laptops "refurbished" que venden en Facebook. Muchas son robadas o tienen problemas de batería.
Mi recomendación: HP Victus. Precio accesible, buenas specs y la consiguen en tiendas locales con garantía.
RTX 4060 es el sweet spot en 2026 para gaming a 1080p. Cualquier cosa menor se va a quedar corta rápido.
No se olviden del monitor externo. Jugar en pantalla de 15" es sufrimiento. Un monitor de 24" cambia todo.
Lenovo Legion es la mejor línea de laptops gaming calidad-precio. No me ha fallado en 3 años.
Consejo: compren laptop con SSD desde el inicio. Agregar uno después es más caro y complicado.
La refrigeración es súper importante. Las laptops gaming baratas se sobrecalientan y throttlean horrible.