Comentarios (15)
Trabajo en call center y ya están reemplazando operadores con chatbots. Es una realidad que asusta.
La IA no destruye empleos, los transforma. El que no se adapte se queda afuera.
Soy contador y ChatGPT me ayuda a ser más eficiente, no me reemplaza. Todavía necesitan criterio humano.
En maquila ya hay robots haciendo el trabajo de 20 personas. Eso es lo preocupante.
Estudien programación y manejo de IA. Esos van a ser los trabajos del futuro.
Mi empresa redujo personal administrativo en un 30% usando automatización con IA. Es real.
La educación en El Salvador no está preparando a la gente para este cambio. Necesitamos reformas urgentes.
Yo soy diseñadora gráfica y la IA me ha quitado clientes de logos básicos. Ahora me enfoco en branding completo.
No todo es negativo. La IA también crea nuevos tipos de trabajo que antes no existían.
En USA ya hay empresas de solo 5 personas facturando millones gracias a IA. El modelo de negocio cambió.
Lo peor es que los trabajos más afectados son los de clase media: contadores, traductores, diseñadores.
Prompt engineering es una habilidad que todos deberían aprender. Es como saber Excel hace 20 años.
Las universidades necesitan actualizar sus pensum YA. Muchas carreras van a ser obsoletas en 5 años.
No sean dramáticos. Dijeron lo mismo cuando llegó Internet y aquí estamos. Se crean nuevos empleos.
El gobierno debería crear programas de reconversión laboral. En Singapur ya lo hacen.